El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es una de las instituciones públicas pioneras en digitalizar parte de sus atenciones y, producto de la llegada del Coronavirus al país, estos servicios se han vuelto más necesarios que nunca, para evitar aglomeraciones y posiblescontagios de Covdi-19.

Uno de los trámites que ahora se pueden hacer de manera remota en Fonasa es pagar el Bono de asistencia médica. Y en RedGol te mostramos cómo puedes hacerlo.

¿Cuáles son las formas disponibles para comprar el Bono Fonasa?

Quienes compren el Bono de manera presencial, deberán asistir a alguna sucursal de Fonasa, ChileAtiende, hospital, clínicas con convenio o municipalidades y pagarlo, posteriormente debe llevar el documento al prestador de servicio el día de la consulta.

Por su parte, las personas que deseen realizar el trámite de manera remota, deben dirigirse a la página de Fonasa, sección “Beneficiarios” y “Bonos. Más tarde, deben ingresar al método de pago que se escogido, que puede ser “Comprar bono consulta médica” o “Pago bono CajaVecina, Sencillito, Multicaja”.

Si eliges “Comprar bono consulta médica”, deberás ingresar con tu Run y ClaveÚnica y cancelar el bono de manera electrónica. Recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con tu documento, para que acudas directamente al prestador.

En cambio, si escoges “Pago bono CajaVecina, Sencillito, Multicaja”, también deberás acceder con tu Run y ClaveÚnica, eso sí, esta vez el sitio generará un código que debes pagar en alguno de los sitios señalados. Al momento de cancelar, te deben dar un voucher, el cual es el bono y que debes presentar al momento de la cita.

Si tienes dudas puedes llamar al 600 360 3000 de Fonasa.