El Plan Paso a Paso se trata de 4 pasos graduales que van desde la Cuarentena hasta la Apertura, con libertades para quienes, en forma responsable y solidaria, cumplieron con su esquema de vacunación contra el coronavirus, restricciones y obligaciones.

Desde la semana pasada, por ejemplo, el gobierno decidió adelantar el toque de queda a las 00:00 horas a lo largo de todo el país; además, la región Metropolitana en su totalidad avanzó a fase 4 de Apertura Inicial

Esto se debe a la tendencia a la baja de casos de coronavirus, donde la positividad se ha mantenido inferior al 1% en los últimos días.

De acuerdo al reporte diario de hoy, el Ministerio de Salud notificó 435 casos nuevos de Covid-19 y 3.235 casos activos.

Conoce aquí más detalles.

¿Qué se puede hacer en Fase 4 de Apertura Inicial y cuál es el aforo permitido para el comercio? 
 

Los aforos y libertades dependen del espacio del recinto y la separación de los clientes entre sí. Además, en muchos lugares el Pase de Movilidad sigue siendo un elemento indispensable para un comercio seguro. 

-Se podrá atender con aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 8m2 de superficie útil.

-Está permitido todos los días.

-Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 1m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.

-En espacios cerrados se puede asistir solo con Pase de Movilidad.