Al igual que las Isapres, Fonasa inició el proceso de devolución de excesos, dineros que están dirigidos a personas que tienen rentas por sobre el tope imponible legal, o en el caso de empleadores que por error pagaron dos veces las cotizaciones de un trabajador. Este año el monto a devolver supera los $2,1 mil millones y 30.500 serán las personas o entidades beneficiarias a las que se les repartirán los excedentes.

Este año se contemplarán las cotizaciones de cinco años, desde octubre de 2016 hasta septiembre de 2021. Si eres beneficiario podrás recibir el monto a través de una transferencia electrónica o vale vista de Banco Scotiabank, si aceptas la devolución de excedentes se te realizará el pago entre 5 y 10 días hábiles.

En cuanto, a la fecha de pago la primera devolución será el 29 de abril, para quienes hayan aceptado la devolución entre el 18 y 24 de este mes. 

A continuación te mencionamos cómo saber si tienes excedentes de Fonasa, y dónde realizar el trámite. 

¿Cómo saber si tengo devolución de excesos de Fonasa y dónde retirarlo?

Si eres afiliado a Fonasa puedes ingresar AQUÍ, para saber si te corresponde el pago de excesos debes acceder con tu RUT, número de serie y un código captcha que se encuentra en el sitio. 

Si tienes dinero por retirar, debes hacer clic en aceptar la devolución y elegir la opción que más te acomode para que te realicen el pago.