Un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de resolución para solicitarle al Presidente, Sebastián Piñera la extensión del IFE Universal hasta marzo de 2022, a pocos días para que finalicen los últimos pagos.

Por parte del Gobierno ya determinaron que no se extenderá este aporte para darle énfasis al IFE Laboral que si fue extendido hasta marzo. De hecho el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Beliolio, ya descartó la posibilidad de extender el IFE Laboral en el programa de TV, Estado Nacional. Señaló que: “es mucho más lógico continuar con los subsidios laborales”. 

Si bien el Gobierno está al tanto de las necesidades de las familias, ahora quieren mantener el foco en que se generen más empleos.

¿Qué debe pasar para que el Gobierno apruebe la propuesta?

El proyecto propuesto por los parlamentarios del Partido Por la Democracia (PPD), está en consideración por parte del Gobierno. Si el beneficio llega a extenderse se sumarían cuatro pagos correspondientes a diciembre de 2021, enero, febrero y marzo de 2022.

El Ejecutivo debe tomar una decisión pronto ya que se debe establecer un periodo de solicitud para los nuevos beneficiarios, para que así pueden recibir el monto a principios de enero.

Como ya estamos cursando diciembre, lo más probable es que a miles de hogares no se les otorgue dicho beneficio. Solo si se extiende quedarían tres pagos por entregar (enero, febrero y marzo).