logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fiestas Patrias

Fiestas Patrias | ¿Es feriado el sábado 17 de septiembre en Chile? ¿Cómo funcionará el comercio?

A continuación te contamos si es que este sábado es feriado por Fiestas Patrias y cómo funcionará el comercio ese día.

¿Es feriado el sábado 17?
© Agencia Uno¿Es feriado el sábado 17?

Este viernes 16 comienzan las Fiestas Patrias, las cuales se extenderán hasta lunes 19 de septiembre.

Esta festividad es la favorita de la mayoría de los chilenos y chilenas, ya que es un tiempo de descanso y también de celebración con los amigos y familia.

Es tradición en estas fechas hacer asados en casa o ir las fondas y ramadas, en las cuales abunda la música folklórica y la gastronomía típica, como los anticuchos, choripanes, empanadas y papas fritas. Además, de los infaltables terremotos y motes con huesillo.

Recordemos que las fondas volvieron después de dosaños de estar clausuradas por la pandemia, pero como todavía esta no termina, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que se exigirá el uso de mascarilla y pase de movilidad para acceder a estos eventos.

Cabe recordar que Metro de Santiago anunció que del 17 al 18 de septiembreextenderásu horario de cierre hasta las 00:30horas,solo en 16 estaciones de la Línea 1 y 2.

Las demás líneas y estaciones funcionarán con su horario habitual que es hasta las 23:00 horas.

A continuación, te contamos si este sábado 18 es feriado y cómo funcionará el comercio ese día.

¿Es feriado el sábado 17 de septiembre?

El sábado 17 de septiembre no es feriado, pero sí lo es el viernes 16, domingo 18 y lunes 19.

¿Cómo funcionará el comercio ese día?

El sábado 17 el comercio como supermercados y malls funcionará de la manera habitual, aunque quizás algunos comercios y tiendas cerrarán más temprano.

Publicidad
Lee también
¿Cómo saber si mi cédula de identidad está lista para ser retirada?
Tendencias

¿Cómo saber si mi cédula de identidad está lista para ser retirada?

Cómo hacer un remolino de papel para Fiestas Patrias: paso a paso
Tendencias

Cómo hacer un remolino de papel para Fiestas Patrias: paso a paso

Inaugurán “Camino de la Memoria”: Recorrido que recuerda a prisioneros en dictadura
Tendencias

Inaugurán “Camino de la Memoria”: Recorrido que recuerda a prisioneros en dictadura

¿Sube o baja el dólar en Chile? Descubre el valor de hoy
Tendencias

¿Sube o baja el dólar en Chile? Descubre el valor de hoy

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo