La Cámara Nacional de Laboratorios lanzó una plataforma para poder revisar si los medicamentos prescritos cuentan con cobertura financiera de parte de Fonasa o Isapre.

Esta plataforma tiene por nombre “Mi Medicamento” y permite a los chilenos tener un mejor acceso a sus medicamentos prescritos, ya sea que puedan obtenerlos de manera gratuita o con un copago bajo sus sistemas de salud, el que puede ser Fonasa o alguna Isapre dependiendo del caso de cada paciente que necesite los fármacos.

¿Cómo conozco la cobertura que tiene mi medicamento? 

Para conocer el estado de los medicamentos los usuarios deberán ingresar a mimedicamento.cl, para poder conocer el estado primero debes marcar una de las dos opciones que muestra el portal, Fonasa o Isapre, para posteriormente escribir el nombre del medicamento en la casilla que entrega el sitio.

El nombre ingresado puede ser el nombre comercial o el principio activo del fármaco en cuestión, este dato lo puedes conseguir en el envase o la receta médica y no necesitas precisar la dosis al momento de buscar el medicamento.

Es importante señalar que el portal cuenta con más de 1.300 medicamentos de las 85 patologías GES, Ley Ricarte Soto y algunos que se encuentran bajo la modalidad de libre elección de Fonasa, esto según lo señalado por la Cámara Nacional de Laboratorios. 

Según lo señalado por María Angélica Sánchez, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de Laboratorios Farmacéuticos se espera “entregar información a las personas para que sepan que, por ley, tienen derecho a cobertura financiera, según las condiciones de cada modalidad, lo que implica un menor gasto de bolsillo y una disminución de las brechas de acceso a tratamientos de calidad y eficacia demostrada”.