El lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre, se llevará a cabo por primera vez la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la cual será utilizada para el Proceso de Admisión 2023 a la Educación Superior.

¿Dónde hacer ensayos de la PAES 2022?

Existen varias opciones y sitios web donde puedes hacer ensayos gratuitos antes de la PAES 2022. Revisa aquí cuáles son:

Puntaje Nacional:

La página web de Puntaje Nacional dispone de varias ayudas para practicar para la PAES. Entre estas están los ensayos, los cuales son personalizables por materia y tiempo. Además, se entregan los resultados instantáneamente.

Puntaje Nacional también te ayuda a estudiar de forma didáctica. Para esto, dispone de planes de estudio que contienen test de diagnóstico, guías, videos y mini ensayos. También podrás mirar clases en vivo todas las semanas.

Para inscribirte, ingresa AQUÍ.

Filadd:

En está página web podrás descargar ocho ensayos online para la PAES. Para esto, deberás ingresar a su sitio web (AQUÍ) y registrarte con tu Instagram, email y número de WhatsApp.

Universidad Alberto Hurtado:

Al registrate podrás acceder a una biblioteca integrada con material de aprendizaje multimedia, personalizar tu plan de estudio, personalizar la cantidad de preguntas y tiempo del ensayo. 

También tendrás la opción de ver tu historial de ensayos, seleccionar el eje temático de cada test y recibir los resultados al instante.

Para todo esto, ingresa AQUÍ y haz clic en "A empezar".

DEMRE:

En la página web del Demre podrás resolver todas tus dudas sobre la PAES 2022. Para informarte, ingresa AQUÍ.

Para revisar el temario de las pruebas de Competencia Lectora, Competencia Matemática 1 (M1), Competencia Matemática 2 (M2), Electiva de Ciencias y Electiva de Historia y Ciencias Sociales, ingresa AQUÍ.

Es muy importante que revises el temario, ya que el enfoque y las preguntas de la PAES serán muy distintas a las de la PDT y PTU.