El 28, 29 y 30 de noviembre se realizará la Prueba de Acceso a la Educación Superior, más conocida como PAES 2022. Este será el primer año en que se rinda la nueva prueba para ingresar a la educación superior y el plazo de inscripción para rendirla ya se terminó en agosto pasado.

Hay que recordar que a mitad de año ya se realizó la PDT o también llamada PTU de Invierno, por lo que junto a la PAES de fin de año, servirán para el proceso de admisión universitaria de 2023.

¿Dónde puedo hacer ensayos online de la PAES 2022?

Uno de los sitios más conocidos para hacer ensayos de la PAES 2022 es Puntaje Nacional al que puedes ingresar a AQUÍ inscribiéndote con tu nombre y RUT, para así practicar con mini ensayos y ensayos completos de las cinco pruebas: Matemáticas 1 y 2 (M1 y M2), Comprensión Lectora, Historia y Ciencias Sociales y Ciencias.

También puedes descargar ensayos gratuitos en el sitio de Filadd accediendo directamente en este ENLACE. En esa página puedes descargar hasta siete ensayos gratuitos solamente siguiendo la cuenta de Instagram de la plataforma y colocando tu nombre y mail.

Igualmente, tienes el sitio web oficial del DEMRE que cada cierto tiempo va publicando preguntas similares a las de la PAES con su respuesta y explicación. Si bien no es un ensayo completo, es útil porque son las preguntas más parecidas a lo que será la prueba y puedes revisarlas gratuitamente en este LINK.

Conoce el temario de cada prueba de la PAES 2022 y el tipo de preguntas que se harán

Si deseas conocer el temario de todo el contenido que aparecerá en la PAES 2022 debes ingresar al sitio del DEMRE AQUÍ, recuerda que no todos estos temas se preguntarán en la prueba, pero sí la gran mayoría aparecerá.

Asimismo, puedes revisar cómo fue la PDT de Invierno de este 2022, en donde están marcadas las preguntas que son de tipo PAES, accediendo a este ENLACE.

Es importante que solamente revises cómo son las preguntas de la PAES, ya que la PTU al igual la antigua PSU eran pruebas muy distintas que medían solamente conocimientos y no habilidades como sí ocurrirá ahora.