La Beca Baes o "tarjeta Junaeb" es un beneficio para escolares y estudiantes de la educación superior, que tiene como objetivo ayudarlos mensualmente con su alimentación.

¿Cuándo vence el saldo de la Tarjeta Junaeb de marzo y abril?

El saldo de la tarjeta Junaeb de marzo y abril vence el viernes 5 de mayo.Cabe aclarar que el saldo tiene una duración de 35 días y el monto se carga los primeros cinco días de cada mes.

 

¿Cuándo es la próxima carga?

La próxima carga de la Junaeb se realizará el lunes 1 de mayo. El nuevo saldo cargado permanecerá disponible hasta el 5 de junio.

Para revisar el saldo que tienes en tu tarjeta puedes ingresar AQUÍ.

¿Cuál es el monto de la Beca Baes?

Este año el monto de la Beca Baes subirá $5.000 en comparación al año pasado. Entre marzo y junio de 2023 se pagarán $40.000 mensuales, mientras que entre julio y diciembre de 2023 el pago aumentará a $42.000 mensuales ($44 mil para la región de Magallanes).

¿Dónde puedo comprar con la tarjeta de la Junaeb?

Algunos de los supermercados donde puedes utilizar la tarjeta Junaeb son:

  • Alvi
  • Santa Isabel
  • Unimarc
  • Jumbo
  • Mayorista 10
  • Tottus

Para revisar el listado completo de locales puedes ingresar AQUÍ. También puedes utilizar este buscador en donde podrás encontrar todos los locales cercanos a tu ubicación en los que puedes utilizar la Junaeb.

¿Con cuántos sellos puedo comprar con la Junaeb?

Con la Junaeb se pueden comprar alimentos con hasta tres sellos, y solamente está prohibido adquirir con esta tarjeta, cigarros, bebidas alcohólicas, fármacos y productos no alimenticios.

Cabe mencionar que la página web de la Beca Sodexo cuenta con una sección de "Alimentación Sana", en la cual puedes revisar artículos e información sobre cómo alimentarte saludablemente.