Tras el estallido social de octubre de 2019, Chile ha tenido una serie de procesos electorales importantes. Uno de ellos es el Plebiscito Nacional, para aprobar o rechazar la redacción de una nueva Constitución; la elección donde se eligió a Alcaldes, Consejales, Gore y Constituyentes; y las elecciones donde se escogió a los Gobernadores

Pese ha que se han realizado varios procesos, estos continúan hasta el 2022. El próximo proceso corresponde a las elecciones presidenciales, donde se decidirá quién será el nuevo Presidente de la República.

A continuación te contamos cuándo es y quiénes son los candidatos.

¿En qué fecha son las elecciones presidenciales?

Las próximas elecciones en Chile, que corresponden a las presidenciales, se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre en todo el territorio nacional. Además, se eligirán a los Senadores, Diputados y Core. 

¿Quiénes son los candidatos?

Los candidatos presidenciales para las elecciones de noviembre de 2021 son:

- Gabriel Boric  (Apruebo-Dignidad)

- Yasna Provoste (Democracia Cristiana)

- Sebastián Sichel (Chile Podemos Más)

- José Antonio Kast (Partido Republicano)

- Eduardo Artés (Unión Patriótica)

- Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista)

- Franco Parisi (Partido de la Gente)

Este domingo se dio a conocer una nueva Encuesta Cadem, donde se midió la preferencia de los consultados en relación a las elecciones presidenciales. El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sigue liderando la carrera presidencial con 21%. Luego, le sigue José Antonio Kast con un 18%, Yasna Provoste con un 13% de las preferencias, y Sichel un 10%, quien cayó dos puntos.