La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un bono que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario y que tiene como objetivo mejorar las pensiones de las personas.

A partir de este mes, el Instituto de Previsión Social (IPS) asumió el pago de la PGU, por lo que será tramitado y administrado por esta entidad.

En cuanto al monto de la PGU, su valor es de $185 mil, el que se reajustará en julio de este año a $193.197 y todos los meses de febrero, desde 2023. Solo por julio de 2022, el monto será mayor ($202.834), ya que considera el pago retroactivo.

Cabe destacar que, desde el mes de agosto, habrá nuevas condiciones para recibir el beneficio, lo que significa que más personas recibirán los pagos y, según información del IPS, gracias a este cambio, más de 1 millón 507 mil de personas recibirán la PGU.

Si no estás seguro de si eres beneficiario de la PGU, puedes consultar haciendo clic AQUÍ, solo debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, debes pinchar en “Consultar”. 

A continuación, te contamos cuál es la fecha de pago de la Pensión Garantizada Universal.

¿Cuándo pagan la Pensión Garantizada Universal?

A partir de agosto comenzarán a entregarse los pagos las personas que no figuran como beneficiarias del Pilar Solidario y postularon a la Pensión Garantizada Universal.