El domingo 4 de septiembre se realizó el Plebiscito Constitucional de Salida 2022, en donde los chilenos tuvieron que decidir si aprobar o rechazar la Nueva Constitución en unas votaciones de carácter obligatorio para todos los mayores de 18 años.

Fue en esta instancia que según los datos oficiales entregados por el Servel en que con el 61,87% de las preferencias ganó la opción del rechazo, ya que el apruebo solo obtuvo un 38,13% de las preferencias.

Fue en estas votaciones que muchos chilenos salieron a votar y otros a cumplir su deber cívico como vocales de mesa de estos comicios electorales que fueron una de las votaciones históricas para el país.

Cabe destacar que aquellos que realizaron esta labor recibirán un bono de $22.618, mientras que aquellos que hayan asistido por primera vez a la capacitación del día anterior a las elecciones reciben un adicional de $7.000 pesos, por lo tanto el bono total sería de $30.000 para aquellos que fueron vocales por primera vez.

Conoce a continuación cuándo se realiza el pago a los vocales.

¿Cuándo se realiza el pago a quiénes salieron seleccionados como vocales de mesa?

El pago a los vocales de mesa se realiza mediante depósito en la cuenta bancaria de la persona que fue vocal de mesa y se espera que el pago de este se haga durante el mes de octubre.

El pago del bono se realiza generalmente con un mes de desfase sin existir una fecha de pago confirmada, pero de igual forma se la Tesorería habilitó un sitio web para consultar el estado del Bono Vocal de Mesa y puedes revisar AQUÍ con tu RUT la información de tu pago.