La crisis económica ha golpeado fuertemente el bolsillo de la mayoría de las familias chilenas, por lo que el Estado ha implementado diversos beneficios monetarios para ir en ayuda de la población más vulnerable del país. Anualmente los bonos modifican su monto ya que se reajustan por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), como lo son el Aporte Familiar Permanente, la Asignación Familiar, el Subsidio Único Familiar entre otros beneficios.

¿Cuáles son los beneficios que suben su monto en febrero?

A continuación te compartimos cuáles son los beneficios que aumentaran su monto en febrero:

Pensión Garantizada Universal

Desde febrero el monto de la PGU pasará de $193.917 a $206.173 mensuales para aquellos pensionados que reciben el beneficio. Cabe destacar que además se reajustará el valor de la pensión y la pensión superior los cuáles son un requisito para solicitar la PGU.

En ese sentido, la pensión inferior subirá de los $660.336 a los $701.101 mensuales. Y la pensión superior subirá de $1.048.200 a $1.114.446.

Bono Canasta Básica

Este beneficio se entregará hasta abril de este año, luego cambiará al Bolsillo Familiar Electrónico, y este es el único bono que aumenta mes a mes dependiendo del valor de los productos que componen la canasta básica familiar. Y en febrero aumentará $2 mil por lo que el bono llegará a los $13.516.

Pensión Básica Solidaria de Invalidez

El valor del monto de este beneficio es el mismo valor de la Pensión Garantizada Universal $206.173 mensuales,y para recibir esta pensión el causante no debe tener derecho a pensión en algún régimen previsional, ya sea como titulares o beneficiarios de una pensión de sobrevivencia.

Subsidio por Discapacidad para menores de 18 años

Desde febrero este subsidio entregará $103.000, el cuál está destinado a aquellos menores de edad que se encuentren en situación de discapacidad física o sensorial severa, y que no cuenta con alguna previsión.