El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, comúnmente conocido como SENCE, es un organismo técnico del Estado que tiene como misión contribuir a la generación de empleo, dinamización del mercado laboral y desarrollo del capital humano mediante políticas de fomento laboral y de capacitación.

Los bonos del SENCE a los que puedes postular son cuatro, y se encuentran destinados a distintos sectores de la población que se encuentran en una situación socioeconómica vulnerable debido a la crisis económica que está viviendo el país desde hace algunos años.

Entre estos Bonos están el Bono Mujer Trabajadora, Subsidio al Empleo Joven,  IFE Laboral y el Subsidio Protege.

A continuación, te contamos en detalle de qué trata cada uno de estos cuatro beneficios y cómo puedes postular a estos desde tu casa.

¿Cuáles son los bonos del SENCE?

  • BONO MUJER TRABAJADORA:

A este bono pueden acceder las mujeres que sean trabajadoras, tanto dependientes como independientes. Las beneficiarias deben tener entre 25 y 59 años de edad y deben pertenecer al 40% de las familias vulnerables del país según el Registro Social de Hogares (RSH).  Se puede recibir durante todo el año, de manera mensual o anual.

Para postular ingresa AQUÍ.

  • SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN:

Este subsidio es otorgado a los jóvenes que se encuentren trabajando y tengan entre 18 a 24 años. Pueden ser trabajadores dependientes o independientes que mantengan sus cotizaciones al día y que pertenezcan al 40% más vulnerable del país.  El pago del beneficio es anual y se paga una vez al año. 

Para postular ingresa AQUÍ.

  • IFE LABORAL EXTENDIDO:

Se entrega para incentivar el empleo y se les otorga a los y las trabajadoras que hayan estado cesantes y que ahora se encuentren trabajando formalmente a través de un contrato de trabajo. Se puede postular hasta septiembre, y pueden recibir hasta $250 mil por tres meses, siempre y cuándo cumplan con los requisitos.

Para postular ingresa AQUÍ.

  • SUBSIDIO PROTEGE AMPLIADO:

Este subsidio otorga una ayuda económica de $200 mil que se entrega hasta por tres meses a madres o padres que sean trabajadores dependientes o independientes, y que tengan a su cuidado niños o niñas hasta los 4 años de edad. Además, estos no deben contar con el beneficio de acceso a una sala cuna de parte de su empleador.

Para postular ingresa AQUÍ.