El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) es un organismo que contribuye a la generación de empleo, dinamización del mercado laboral y desarrollo capital humano mediante políticas de fomento laboral y de capacitación.

Entre los beneficios del SENCE se encuentran algunos subsidios destinados a distintos sectores de la población. Conoce a continuación cuáles son y cómo acceder a ellos.
 

¿Cómo acceder a los bonos del SENCE?

En total, son cuatro los subsidios a los que se puede acceder mediante el SENCE. Revisa a continuación cuáles son los requisitos, montos y cómo postular:

1. Bono Mujer Trabajadora

El Bono al Trabajo a la Mujer es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

El beneficio se entrega de forma mensual o anual y para recibirlo se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener las cotizaciones al día
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Los montos del beneficio varían dependiendo de los ingresos de la beneficiaria. Se puede pagar de forma anual o mensual.

Puedes postular AQUÍ.


2. Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio en dinero que otorga el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años, 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Los montos del beneficio varían dependiendo de los ingresos del beneficiario. Se puede pagar de forma anual o mensual.

Puedes postular AQUÍ.
 

3. IFE Laboral

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

Los requisitos son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

El beneficio se puede pagar en hasta tres ocasiones y el monto puede llegar hasta los $300.000 mil pesos.

Puedes postular AQUÍ.
 

4. Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio que se entrega a trabajadoras o trabajadores con hijos de hasta 4 años a cargo, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, por trabajar en una empresa en que existan menos de 20 mujeres.

El beneficio contempla la entrega de $200.000 mensuales por hasta tres meses, por cada niño menor de 4 años que el trabajador o trabajadora tenga a su cuidado.

Puedes postular AQUÍ.