Es debido a la pandemia del Covid- 19 y a la crisis económica que está viviendo nuestro país desde hace unos años, que el gobierno se ha encargado de implementar una serie de medidas y beneficios para hacer más llevadera la vida de los chilenos y chilenas que se han visto gravemente afectados.

Es así como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que es una red integrada con políticas y programas para mejorar la empleabilidad de quienes buscan trabajo o quieran mejorar sus trayectorias laborales, tiene disponible una lista de beneficios y bonificaciones, a las que pueden postular todos los trabajadores y trabajadoras que lo necesiten.

Este organismo cuenta con varios beneficios a los que podrás postular este 2022, como son el Bono Mujer Trabajadora, el IFE Laboral, el Subsidio Protege y el Subsidio al Empleo Joven.

Revisa aquí los detalles para ver a cuál de estos puedes acceder y en qué consisten cada uno.

¿A qué bonos del SENCE para trabajadores puedo postular?

Los beneficios a los que puedes postular este año 2022 son: el Bono Mujer Trabajadora, el IFE Laboral, el Subsidio Protege y el Subsidio al Empleo Joven.

-IFE LABORAL EXTENDIDO:

Se entrega para incentivar el empleo y se les otorga a los y las trabajadoras que hayan estado cesantes y que ahora se encuentren trabajando formalmente a través de un contrato de trabajo. Se puede postular hasta junio, y pueden recibir hasta $250.000 por tres meses, siempre y cuándo cumplan con los requisitos.

Para más información entra AQUÍ.

-BONO MUJER TRABAJADORA:

Este se entrega a todas las mujeres que sean trabajadoras tanto dependientes como independientes. Las beneficiarias deben tener entre 25 y 59 años de edad y deben pertenecer al 40% de las familias vulnerables del país según el Registro Social de Hogares (RSH).  Se puede recibir durante todo el año, de manera mensual o anual.

Para más información entra AQUÍ.

-SUBSIDIO PROTEGE AMPLIADO:

Esta otorga una ayuda económica de 200 mil pesos que se entrega hasta por tres meses a madres o padres que sean trabajadores dependientes o independientes, y que tengan a su cuidado niños o niñas hasta los 4 años de edad. Además, estos no deben contar con el beneficio de acceso a una sala cuna de parte de su empleador.

Para más información entra AQUÍ.

-SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN:

Este subsidio es otorgado a los jóvenes que se encuentren trabajando y tengan entre 18 a 24 años, pueden ser trabajadores dependientes o independientes que mantengan sus cotizaciones al día y que pertenezcan al 40% más vulnerable del país.  El pago del beneficio es anual y se paga una vez al año. 

Para más información entra AQUÍ.