Durante la pandemia de Covid-19 miles de personas perdieron el empleo debido a las largas cuarentenas y a las restricciones sanitarias, es por esto que el Estado ha implementado diversos beneficios para aumentar el salario de los trabajadores, como el Ingreso Mínimo Garantizado que les asegura el sueldo líquido de $340.817 a los trabajadores.

¿Cuál es el plazo para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

A este beneficio de la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia se puede postular durante todo el año.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Podrán postular todos los trabajadores y trabajadoras dependientes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Es compatible el Ingreso Mínimo Garantizado con otros beneficios?

Es importante señalar que si el trabajador o trabajadora recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). En esos casos, solo recibirá el subsidio para el IMG. Sin embargo, si por los otros subsidios habría recibido más, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente.

¿Dónde postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Si cumples los requisitos y deseas postular al Ingreso Mínimo Garantizado haz clic AQUÍ, deberás ingresar con tu RUT y Clave Única, tienes que completar toda la información solicitada y los datos de la cuenta bancaria para recibir el pago. Si eres beneficiario serás notificado por el correo electrónico durante los últimos 5 días hábiles del mes siguiente a la postulación.