El coronavirus de Wuhan, cuyo nombre científico es Covid-19, tiene al mundo preocupado por su alto grado de contagio que ha dificultado mantener controlado el virus en China.

De hecho ya hay varios casos en todo el mundo, lo que ha aumentado las medidas de seguridad en varios países, principalmente en aeropuertos para evitar que el coronavirus ingrese al país.

Para este coronavirus aún no existe una cura, pero se pueden tomar medidas para atacarlo, cuyo éxito depende principalmente de qué tan rápido se atienda a la persona.

Para eso es fundamental conocer sus síntomas. Se debe saber que este virus afecta a las vías respiratorias, el que puede ir desde un cuadro leve (tos seca y fiebre) a algo más complejo como insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.

Lo que se sabe hasta ahora es que en la mayoría de los casos se han presentado cuadros de fiebre sobre los 38 grados, acompañada de tos y dificultad para respirar.

Acá es clave entender que mientras antes se traten los síntomas mayor será el éxito para un coronavirus que hasta ahora tiene una tasa de mortalidad baja, aunque es sumamente contagioso.