El coronavirus que tiene a todo el mundo preocupado sigue haciendo noticia. Ahora viene desde el lado de las autoridades chinas que dieron a conocer las tasas oficiales de mortalidad.

El Centro Chino para el Control y la Prevención de enfermedades (CCDC) realizó un completo informe sobre el coronavirus que arrojó que la tasa de mortalidad es de un 2,3%.

Según los registros la tasa de mortalidad aumenta de manera gradual a medida que avanzan las edades: Para los 40 años es del 0,4%; de 50 es del 1,3%; de 60 es del 3,6%, de 70 es del 8% y de 80 o más, del 14,8%.

Por otra parte la OMS comparó este coronavirus con otros anteriores como el SARS y MERS y señaló que el de Wuhan es menos mortal si se compara con la tasa de 10% que tuvo el SARS el 2003 o con la tasa de entre 20% y 40% del MERS, cuya mortalidad dependía del lugar.

El gran problema del actual coronavirus que afecta al mundo es su fuerte propagación, ya que es de fácil contagio, lo que termina colapsando los sistemas de salud de los países. Es cosa de ver cómo China tuvo que construir en 10 días un hospital para poder recibir a los enfermos.