El Bono Graduación Enseñanza Media es un beneficio que se entrega por una sola vez a las personas que sean usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades, el que se otorga sin necesidad de postular ya que se paga automáticamente a las personas que cumplen los requisitos.

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Para saber si eres beneficiario del Bono Graduación Enseñanza Media debes llamar al call center 800 104 777 para poder realizar la consulta.

Es importante mencionar que el beneficio lo reciben las personas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Participen individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Sean mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media.
  • Los estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto que entrega? 

El monto que entrega el beneficio es de $60.903 pesos el que se paga por única vez en una sola cuota al integrante del grupo familiar que obtenga el logro. 

El pago del beneficio se realiza a través de depósito en la Cuenta RUT del Banco Estado y para los que no tengan cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les abrirá una cuenta en el Banco Estado sin costos asociados para el usuario y las personas cobradoras deberán acercarse a la sucursal del Banco Estado más cercana a su domicilio para poder hacer efectivo el cobro.