Desde este lunes 28 de noviembre los estudiantes que quieran ingresar a la educación superior comenzaron con la rendición de la nueva prueba PAES para la Admisión 2023 en donde podrán postular a carreras en cualquiera de las 45 universidades participantes del Sistema de Acceso Centralizado.

Conoce el Simulador de Postulación a las universidades del Demre

Pasado el 30 de noviembre, día en que se rinden las últimas pruebas, los estudiantes deberán esperar hasta el 3 de enero de 2023 a las 08:00 horas de la mañana en dónde conocerán los resultados de la prueba, posteriormente desde las 09:00 horas podrán realizar sus postulaciones a las distintas carreras de su preferencia para el Proceso de Admisión 2023. 

Es por esto que desde el 12 al 26 de diciembre el Demre tendrá disponible un simulador de postulación para que los estudiantes puedan practicar el procedimiento. 

Para poder hacerlo deberás ingresar al Portal de Postulación del Demre AQUÍ y digitar el número de tu cédula de identidad o pasaporte y tu clave, la misma clave que creaste al momento de realizar tu inscripción a la PAES, para luego hacer clic en “Ingresar”. 

Posteriormente seleccionarás las carreras de tu preferencia, que pueden ser un máximo de 20, en cualquiera de las 45 universidades disponibles. 

Después tendrás que confirmar tu postulación con la contraseña e imprimir el resumen de postulación para poder matricularte.

¿Cuáles son las pruebas que faltan? 

El miércoles 30 de noviembre se rinden las últimas dos pruebas de la PAES las que son las siguientes:

  • Competencia Matemática 1 (M1) a las 09:00 horas (Rapa Nui a las 08:00 horas)
  • Electiva de Historia y Ciencias Sociales a las 15:00 horas (Rapa Nui a las 14:00 horas)

Recuerda que debes llevar tu cédula de identidad o pasaporte, lápiz grafito N°2 o portaminas HB, goma de borrar y la tarjeta de identificación impresa. Adicionalmente puedes llevar una botella de agua, destacador, mascarilla y alcohol gel.