Más de alguna vez, alguien se ha encontrado realizando una compra a través de internet hasta que ha llegado a cierto punto que consulta por el Código Postal, la respuesta de la gran mayoría suele ser “¿mi qué?”, siendo un dato muy útil de conocer.

Lo cierto es que detrás de estas dos sencillas palabras se esconde un importantísimo dato que es clave en la logística de los envíos, para conocer a ciencia cierta donde es el sector donde vive la persona receptora de algún producto o servicio. Esta sencilla información ha sido utilizada durante años alrededor del mundo por parte de los servicios de encomienda o correos.

Muchas personas incluso piensan que en Chile no se utiliza el Código Postal, hecho que está lejos de la realidad. De esta manera, muchas veces los servicios de entregas a domicilio pueden verificar a ciencia cierta la dirección del destinario y no caer en confusión respecto a una dirección similar en otro punto muy distinto al original, por lo que es clave que cada persona conozca el suyo.

¿Cómo saber mi Código Postal en Chile?

Para saber esta importante información, solo basta con ingresar a la página web de Correos de Chile pinchando aquí e ingresar la dirección. Automáticamente se entregarán siete dígitos que corresponden al Código Postal.