El Bono Recién Nacido es uno de los tantos beneficios que entrega el estado para las mujeres, en este caso las que fueron madres recientemente.
Este beneficio está dirigido a aquellas beneficiarias que ya cuentan con el Subsidio Maternal y es entregado por las municipalidades a las mujeres que tengan registrado a su hijo o hija en el Registro Social de Hogares y que tengan un máximo de tres meses de edad al momento de realizar la postulación.
¿Cómo postular al Bono Recién Nacido?
Para postular al beneficio debes de dirigirte a la municipalidad de tu comuna ypreguntar cuáles son los requisitos para poder solicitar el beneficio, ya que a pesar de que tienes que cumplir con los ya mencionados anteriormente, cada municipalidad cuenta con sus propios requisitos.
Otra forma de postular es dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de tu municipalidad y presentar los siguientes documentos:
- Certificado de nacimiento del recién nacido.
- Cédula de identidad de la madre
- Carnet de control de salud del bebé
- Colillas de pago del Subsidio Maternal
¿Cuáles son los montos que entrega el beneficio?
El dinero que entrega el beneficio varía dependiendo de las necesidades de cada familia beneficiada pero depende en gran parte de la comuna en la que se resida, ya que el dinero que se entrega a los beneficiarios varía según cada municipio.
La municipalidad de Santiago por ejemplo, informa en su sitio web que el monto que entrega el subsidio corresponde a $41.496 pesos.
Es importante mencionar que el subsidio se entrega durante 3 años consecutivos de manera mensual y puede ser renovado por otros tres años más si se cumplen con los requisitos establecidos por cada municipio.
De igual forma realizada la postulación el subsidio se paga a partir del mes subsiguiente al que se postuló y luego se paga mensualmente.