El Bono de Protección o comúnmente conocido como Bono Dueña de Casa es un beneficio monetario mensual no postulable que reciben todas las familias y personas usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Es un beneficio entregado por el Estado mediante el Instituto de Previsión Social (IPS) y se entrega durante 2 años a la dueña de casa o a la persona que sea jefe de hogar de la familia beneficiaria, esto con el fin de facilitar la participación de las familias al subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el requisito para recibir el bono?

Como ya se mencionó anteriormente este es un beneficio no postulable y el pago lo reciben las familias que hayan aceptado participar en uno de los programas del subsistema, que puede ser Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Después de haber aceptado la invitación los beneficiados deberán de firmar una carta de compromiso y plan de intervención, para así comenzar el acompañamiento psicosocial para posteriormente recibir los pagos mensuales del beneficio.

Los montos que entrega el beneficio son los siguientes:

  • Los primeros 6 meses: $19.582 pesos.
  • Desde el mes 7 al 12: $14.903 pesos.
  • Desde el mes 13 al 18: $10.246 pesos.
  • Desde el mes 19 al 24: $15.597 pesos.

El pago de este beneficio se realiza el día 15 de cada mes y se realiza mediante un depósito en la Cuenta RUT y también se puede hacer el retiro en efectivo en sucursales de Banco Estado y en Caja de Compensación Los Héroes.

De igual forma puedes revisar AQUÍ en el IPS en Línea si eres beneficiaria del bono, solo necesitas ingresar con tu RUT. 

También puedes consultar si eres beneficiaria del dinero llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2, o desde celulares al +56 2 2675 1400.