Esta mañana Carabineros informó que capturó a un puma cachorro que se encontraba en el interior de un condominio en la comuna de Las Condes.

A tan solo pocas horas que el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, había anunciado la presencia de "dos a tres pumas" en una residencia en el sector de San Francisco de Asís, un gran contigente policial y comunal se dirigió a la zona para atrapar al mamífero.

El animal indómito se encontraba específicamente descansando en el patio de un domicilio. Según información por parte del SAG y Carabineros, el animal no necesitó ser adormecido para su captura.

En estos momentos, se están realizando las acciones de búsqueda para dar con la madre del puma.

 

El miembro del grupo de especialistas de Felinos, Nicolás Gálvez,  aseguró que la aparación de animales silvestras en zonas urbanas es algo que en otros países como EE.UU. es común, por lo que es probable que estas situaciones de avistamientos se repliquen en el país.

En ese sentido, explicó la importancia de mantener el resguardo y los protocolos ante la aparición de cualquier especie en un lugar habitado, manteniendo la distancia y dando aviso a las autoridades.

Asimismo informó que "los pumas pueden volver a los lugares donde fueron capturados", debido a que son capaces de recorrer largas distancias de hasta "500 kilómetros".