Este viernes se realizó el cambio de mando en que asumió el Presidente electo Gabriel Boric. Después de cuatro años y dos Gobiernos detrás, Sebastián Piñera dio un paso al costado para entregar el poder al representante de Apruebo Dignidad.

La ceremonia se desarrolló a las 12.00 horas de este viernes 11 de marzo en el Salón de Honor del Congreso Nacional. Debido al Covid-19, solo estuvieron presentes 500 invitados, entre senadores, diputados y ministros salientes y entrantes, como también decenas de autoridades internacionales.
 

¿Cuántos años tiene Gabriel Boric, el nuevo Presidente de Chile?

Desde este viernes 11 de marzo en que asumió la presidencia, Gabriel Boric es el Mandatario más joven en la historia de Chile. Hijo de María Soledad Font Aguilera y Luis Javier Boric Scarpa, el exdiputado y dirigente estudiantil, nació en Punta Arenas el 11 de febrero de 1986, por tanto asumió con tan solo 36 años.

Con esto, Boric no se convierte solo en el Presidente más joven de Chile, sino que también en uno de los más jóvenes del mundo, junto a líderes como la Presidenta de Kosovo Vjosa Osmani-Sadriu (39 años), el Primer Ministro de Georgia, Irakli Garibashvili (39 años), la Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marín (36 años), el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele (40 años) y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron (44 años).

Cabe recordar que Boric venció a su adversario del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, con un 55,87% de las preferencias en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales de 2021 y dentro de unos minutos asumirá su cargo como el nuevo Presidente de Chile, junto con sus ministros y ministras designados, como también con los senadores y diputados electos.