Estamos a fines de febrero, junto con ello se acerca el término de las vacaciones de verano, temporada de paseos, piscinas, playas y lagos, en donde muchos chilenos y chilenas viajan de una región a otra para descansar de su año de trabajo junto a sus seres queridos.

El horario de la temporada de verano comienza en septiembre, según lo estipulado por el Ministerio de Energía en el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local. Este horario tiene la finalidad de tener más luz en el día, por lo que se obscurece más tarde, pero a medida que avanzan los meses, se vuelve a cambiar al horario de invierno.

¿Cuándo se cambia y se atrasa o adelanta el reloj?

El cambio de hora en Chile está programado para el próximo sábado 2 de abril de 2022, es decir, el día sábado a las 00:00 horas, los relojes de todos los chilenos y chilenas deben atrasar 60 minutos, de forma que su reloj quede marcando las 23:00 PM del día sábado 2 de abril de 2022.

Es importante recordar que el cambio de horario de verano e invierno puede variar según lo estipule el Gobierno que se encuentre a cargo, en este caso Gabriel Boric.