En un nuevo informe epidemiológico del Minsal, se informaron de 1.353 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que significa una disminución de un 33% en una semana. También, la tasa de positividad llegó a ser de un 7,31% a nivel nacional, mientras que no se registraron fallecidos en el último día, aunque esto por el cierre del Registro Civil en Fiestas Patrias.

Durante esta jornada también se anunció que desde el jueves 93 comunas del país pasan a la fase Bajo Impacto Sanitario. Los avances se dan en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, La Araucanía y Los Lagos y puedes revisar cuáles son AQUÍ.

Otra de las informaciones que ofreció el Minsal este día, fue la creación del plan  "Antígeno en 3 pasos", con el que se venderán autotest de antígeno de Covid-19 en diferentes farmacias de Chile en un precio bastante económico que no superará los $3 mil.

Esta estrategia de autodiagnóstico va de la mano con el calendario de vacunación que continúa en nuestro país y que busca seguir fomentando la inoculación de la población, sobre todo de la cuarta dosis.

Además, hay que recordar que los mayores de edad que aún no se han puesto la cuarta dosis y lleven más de seis meses desde que se pusieron la tercera dosis o dosis de refuerzo seguramente tienen bloqueado su pase de movilidad

¿A quiénes les toca vacunarse este miércoles 20 de septiembre?

Cuarta dosis

  • Pueden vacuanarse las personas de 6 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 1 de mayo de 2022.
  • Personas inmunocomprometidas o funcionarios de la salud que hayan recibido su dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 29 de mayo de 2022.

Dosis de refuerzo o tercera dosis

  • Para personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 29 de mayo de 2022.

Segunda dosis

  • Para población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1° dosis.

Primera dosis

  • Deben inocularse personas de tres o más años.