Con 11.091 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas es que Chile alcanza 4.331.416 contagios desde que comenzó la pandemia.

Desde el Ministerio de Salud se informó que en las últimas 24 horas fallecieron 5 personas a causa del virus y que el país cuenta con una positividad de 15,66% a nivel nacional y de un 11,64% en la Región Metropolitana.

Debido a esto es que se continúa la vacunación contra el Covid-19 en el país, hasta el momento un 94,12% de la población cuenta con su esquema completo de vacunación y un 95,49% de la población objetivo cuenta con solo la primera dosis o dosis única de la vacuna.

Si bien en estos momentos se esta inoculando a la población con la cuarta dosis de la vacuna no se descarta que en futuro exista una 5ta dosis para la población.

¿Quiénes deben de vacunarse el jueves 11 de agosto?

Cuarta dosis

-Deben inocularse personas de 12 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 20 de marzo de 2022.

-Persona inmunocomprometidas o funcionarios de la salud que haya recibido su dosis de refuerzo hasta el 17 de abril de 2022.

Dosis de refuerzo

-Deben inocularse personas de 3 años o más que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 17 de abril de 2022.

1° dosis

-Deben inocularse personas de tres años o más.

2° dosis

-Para población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la 1° dosis.

Cabe destacar que aquellos mayores de 18 años que no cuenten con su cuarta dosis, luego de seis meses desde su tercera dosis, verán bloqueado su Pase de Movilidad y este solo se podrá volver a habilitar al completar el esquema de vacunación.

Recuerda que puedes revisar AQUÍ los recintos de vacunación más cercanos, junto con su ubicación por comuna y sus horarios de atención.