Como un “ejemplo de la región” y recibiendo elogios de distintos ricones del mundo. De esa manera, se han expresado agentes internacionales respecto del proceso de vacunación en Chile

El Ejecutivo también se ha mostrado satisfecho al respecto y ha reforzado el mensaje para respetar los plazos y la población objetiva de cada semana. 

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud ya dieron a conocer el calendario de inoculación que va desde la semana del 22 de febrero hasta el viernes 5 de marzo, siendo la principal noticia de cara a este nuevo proceso el comienzo del suministro de la segunda dosis. 

El avance de las inyecciones ha avanzado de tal manera que se espera que para aquel viernes cinco de marzo, se pueda vacunar a las personas de 60 años.
 

¿A quienes les toca ser vacunados entre los días del 22 de febrero a 5 de marzo?
 

De acuerdo a la planificación dispuesta por el Ministerio de Salud, a partir del 22 de febrero se  inoculará a trabajadores de educación escolar y preescolar que tengan desde 55 a 59 años. Esos mismos trabajadores de la educación se irán inmunizando de manera paulatina disminuyendo la edad de los mismos hasta llegar a los 40 años al jueves 25 de de febrero

Al mismo tiempo entre el 22 y el viernes 26 recibirán la vacuna los mayores de 65 años que quedaron rezagados. 

Una vez iniciado el mes de marzo se continuará con las personas de 64 años hasta llegar a los adultos mayores de 60 años para el 5 de marzo. El miércoles 3 de marzo es particularmente importante porque se dará inicio a la inyección de la segunda dosis.