La variante ómicron causa estragos en Chile. Sin ir más lejos, este jueves se informaron nuevos récords de contagios diarios y casos activos, superando la barrera de los 12.000 nuevos casos y acercándose a los 70.000 casos activos de covid-19.

Pese al alarmante aumento de los contagios de las últimas dos semanas, la ocupación de camas críticas a causa del coronavirus se mantiene estable, con 422 usuarios UCI, 22 pacientes menos que en la comparación a siete días.

Todo esto gracias al exitoso proceso de vacunación, que ya cuenta con el 92,52% de la población objetivo vacunada con esquema completo y más de 12 millones de personas con dosis de refuerzo, mientras continúa la vacunación con cuarta dosis.

 

¿A quiénes les toca vacunarse este viernes 21 de enero?

 

Calendario regular

Primera dosis desde los 3 años, mujeres embarazadas en cualquier etapa gestacional y segunda dosis a vacunados con Pfizer, AstraZeneca o Sinovac con 28 días de anticipación.

 

Dosis de refuerzo

Menores de 6 a 11 años inmunocomprometidos (pacientes con diálisis; trasplante: de órganos sólidos, precursores hematopoyéticos; cáncer en tratamiento; y con enfermedades autoinmunes) y mayores de 12 años vacunados con esquema completo hasta el 19 de septiembre 2021.

 

Cuarta dosis

Personas inmunocomprometidas y personal de la salud vacunadas con dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre 2021.