La pandemia del coronavirus obligó al gobierno a ampliar el listado de beneficios sociales a los que pueden acceder miles de familias en el país. Estos apoyos monetarios se suman a una serie aportes que estaban activos con anterioridad a la crisis sanitaria y económica.

Por lo mismo en RedGol te mostramos algunos de los bonos y subsidios que están vigentes en estos momentos en Chile.

 

¿A qué bonos puedo postular?

 

IFE Universal

 

Entrega un monto que varía dependiendo de la cantidad de habitantes del grupo familiar y fluctúa entre $177.000 y $887.000 y que estará vigente, en su totalidad, hasta el mes de agosto y los pagos de septiembre descenderán a la mitad del valor establecido.

Para solicitarlo, hay que ingresar en este enlace.

 

Bono Dueña de Casa

 

El Bono Protección es un aporte que especial para las familias beneficiarias del sistema Chile Seguridades y Oportunidades (en alguno de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) pueden solicitar el Bono Protección o Bono Dueña de Casa.

La bonificación consiste en un pago variable por 24 meses, que van desde los $9.627 hasta $18.400, por hogar o persona usuaria.

Para saber si calificas para recibir el beneficio, ingresa en el siguiente sitio.

 

Bono Mype

 

Se puede solicitar hasta el próximo lunes 2 de agosto y va dirigido a más 800 mil micros y pequeñas empresas.

Los requisitos del beneficio son: tener ingresos inferiores a las 25.000 UF durante el 2020 y que tuviesen algún trabajador contratado, registraran ventas por dos meses o pertenecieran a un rubro especial.

El Bono Mype tiene una serie de beneficios adicionales y para solicitarlo hay que ingresar en este enlace.

 

Subsidio Familiar

 

El Subsidio Único Familiar (SUF), es un beneficio monetario que está destinado a personas que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto del Subsidio Familiar es de $13.832 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($27.664). Además, causantes del beneficio pueden acceder a prestaciones médicas y odontológicas gratuitas.

Para más detalles, ingresa AQUÍ. Las postulaciones se realizan en el municipio de cada comuna.

 

Subsidio Protege

 

Es un beneficio que entrega un aporte mensual de $200.000. Va dirigido a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de infantes menores de 2 años, que no tengan derecho a sala cuna por parte del empleador.

Para postular, hay que ingresar en este sitio.

Para conocer más beneficios, puedes consultar en la Red de Protección Social en el siguiente enlace.