Otro de los beneficios que ofrece el Gobierno de Chile es el Bono por Hijo, el cual tiene el objetivo de aumentar la pensión de las mujeres el país.

El Bono por Hijo contempla un aporte económico que se entrega por por cada hijo nacido vivo o adoptado y las solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos establecidos.

En el caso de los hijos adoptados, el Bono por Hijo contempla como benficiaria tanto a la madre biológica como a la madre adoptiva del menor y este comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, equivaliendo al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales

Si eres beneficiaria del Bono por Hijo, a continuación te contamos la forma en la que vas a recibir este aporte económico.

¿Cómo recibo el Bono por Hijo?

El Bono por Hijo será recibido junto a la pensión de la beneficiaria y de acuerdo a sus características:

-  Las mujeres afiliadas a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP): el bono se pagará junto a la pensión hasta que se agote la totalidad del monto.

- Beneficiarias de una Pensión Garantizada Universal (PGU) o Pensión de Sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), otorgada por una AFP, una compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social (IPS), a contar del 1 de julio de 2009: la bonificación se pagará junto a la pensión en forma vitalicia.