El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte monetario que premia el esfuerzo de las mujeres y jefas del hogar de las familias más vulnerables.

Este beneficio es entregado a las mujeres trabajadoras, independientes o dependientes, que tengan entre 25 y 59 años, siendo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) el encargado de realizar el pago.

¿Cómo puedo consultar con mi RUT si soy beneficiaria del BTM?

Recuerda que a este beneficio se puede postular todo el año y para adquirirlo debes de cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener entre 25 y 59 años.

-Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

-Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.

Para verificar si cumples con los requisitos puedes hacerlo AQUÍ y deberás ingresar con tu RUT, de igual forma podrás revisar si es que eres beneficiaria del Bono.

En el caso de que quieras postular puedes hacerlo AQUÍ y deberás hacerlo con tu Clave Única.

Recuerda que el pago del beneficio se realiza de dos formas anual y mensual.

En el caso del pago mensual las beneficiarias deben de recibir una renta bruta mensual inferior a $535.148 y el pago se realiza cuatro meses después de realizada la postulación, se paga 75% del beneficio y el resto de ese 75% se entrega durante el pago anual, el monto máximo a entregar en esta modalidad es hasta $35.677 pesos mensuales.

Para el pago anual las beneficiarias deben de recibir una renta bruta menor a $6.421.781 y el pago se realiza durante el mes de agosto, aún no existe una fecha confirmada, pero se espera que este sea en la quincena, el pago máximo que entrega esta modalidad es de hasta $570.825 pesos.

En ambos casos la cantidad de dinero a entregar dependerá de la renta bruta que reciban las postulantes, a mayor renta recibas menor será el pago y a menor renta recibas mayor será el pago del beneficio.

Para ambos casos las beneficiarias deben de tener sus cotizaciones al día y no deben de trabajar en una institución del Estado o empresa privada que reciba aporte estatal superior a 50%.

El pago se realiza de forma automática a las beneficiarias en su Cuenta RUT o en la cuenta bancaría que hayan ingresado al momento de hacer la postulación, de igual forma se puede realizar el retiro de manera presencial en el Banco Estado o ServiEstado presentando tu cédula de identidad.