Este martes 15 de febrero comienzan los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), beneficio económico que entrega el Estado los primeros meses del año a las familias de bajos recursos del país.

Para ser beneficiario debes haber recibido el Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre del 2021 por cada causante del subsidio, pagos por Asignación Familiar o Maternal. También puedes haber pertenecido a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

El Aporte Familiar Permanente se paga de según el grupo al que pertenezca cada familia beneficiaria: 

Grupo 1:

Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar,  Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.

Este grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente desde el 15 de febrero hasta el 28 de febrero en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

Grupo 2:

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.

A quiénes cobren Asignación Familiar se les habilitará el pago desde 1 de marzo al 14 de marzo, en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

Grupo 3:

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades del IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, se les habilitará el pago a partir del 15 de marzo.