Durante el mes de marzo sigue la entrega del Bono Marzo o también conocido como el Aporte Familiar Permanente, es una ayuda económica entregado por el Estado para aquellas familias de menores ingresos del país y qué participen en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Debido al Índice de Precios al Consumidor este año el monto se reajusto y para esta año 2022 el monto es de $53.710 por cada carga familiar o por familia según corresponda. 

Las familias a las cuáles les corresponde el bono son las que reciben los beneficios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal y familias que participan en los programas Chile Solidario y Chile Seguridades y Oportunidades.

A continuación te mencionamos el monto y quiénes recibirán el segundo monto.

¿Cuál es el monto del segundo pago y quién lo recibe?

El grupo 2 recibirán el pago del beneficio a partir de hoy 1 de marzo, en el lugar de pago habitual que les corresponde los $53.710.

sin necesidad de hacer ningún trámite, ya que a este beneficio no se postula. Es por esto que las siguientes personas recibirán su pago desde hoy: las personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario y por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Además de las personas pensionadas del Instituto de Previsión Social que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.