El Bono Logro Escolar, es un beneficio entregado por parte de la cartera de Desarrollo Social destinado a estudiantes menores de 24 años que sean los mejores de su promoción y que se encuentren dentro del 30% más destacado de ese grupo.

El monto varía de acuerdo al grupo en el que se encuentre. Son $63.842 para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción, y $38.307 para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Este se pagará durante el mes de septiembre por depósito en CuentaRUT. A continuación te contamos cuáles son los requisitos.

¿Cómo saber si soy beneficiario? 

La acreditación del rendimiento escolar se realiza de manera interna, a partir de información enviada por el Ministerio de Educación, por lo que no se debe postular. Los requisitos para obtener este beneficio son:

- Las familias deben ser beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población según al Registro Social de Hogares al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.

- Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.

- Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Mineduc.

Para saber si es beneficiario, debes ingresar al sitio de IPS y consultar si te corresponde.