La cantidad de dinero depende de la comuna en que se encuentre el beneficiario.
Beneficios

IFE Abril y Bono Covid | ¿Hasta cuándo se puede postular al Ingreso de Emergencia y cuándo pagan?

El 18 de abril es la fecha límite para postular a los montos.

escrito por
Lucas Figueroa

La cantidad de dinero depende de la comuna en que se encuentre el beneficiario.

La cantidad de dinero depende de la comuna en que se encuentre el beneficiario. (Foto: Agencia UNO.)

Desde la jornada del jueves jueves 8 de abril es posible postular a los bonos IFE y Covid entregados por el Estado. Se trata del cuarto pago de estos beneficios que entregan montos en dinero, cuyas cantidades están supeditadas a la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna del beneficiario. 

A su vez, se trata de montos decrecientes. Esto porque la cantidad va disminuyendo a medida que la comuna del beneficiario haya estado mejor posicionada en la estrategia del gobierno para el desconfinamiento paulatino. 

En cuanto a postulación refiere, cabe recordar que los únicos que quedan eximidos de ese proceso son aquellos que recibieron el sexto pago del IFE y todos quienes reciban el Subsidio Único Familiar o sean partes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Si tú no cumples con esas condiciones pero sí con el resto de los requisitos que establecen estas gratificaciones, debes postular.

¿Hasta cuándo se extiende el proceso de postulación para los pagos  del IFE y Bono Covid del mes de abril?

Se puede postular desde el jueves 8 de abril y la fecha límite para realizar el trámite para los pagos de este cuarto mes del año será el domingo 18 de este mismo mes.

Temas

Comentarios


Lee También