Uno de los beneficios que mantiene disponible el Gobierno de Chile, es el Bono Dueña de Casa (Bono Protección), el que se trata de un aporte económico que es entregado a todas las mujeres que se desempeñan como jefas del hogar.
El Bono Dueña de Casaes entregado a través delMinisterio de Desarrollo Social a lossectores más vulnerables del país y es importante que las beneficiarias tengansuRegistro Social de Hogaresactualizado.
En relación a los pagos de este beneficio, estos se realizan mensualmentepor un periodo de 24 meses y el montovaría de acuerdo al mes en que se recibe.
Si deseas conocer los requisitos que debes cumplir para obtener el Bono Dueña de Casa y la forma de postulación, a continuación te lo contamos.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Dueña de Casa?
Las personas que deseen ser beneficiarias del Bono Dueña de Casa, solo deben haber aceptado la invitación a participar de uno de losprogramas deChile Seguridades y Oportunidades;Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
La invitación es realizadaa travésde unaCarta de Compromisoy del Plan de Intervención, la que debe ser firmada por la beneficiariapara comenzar la gestión y pagos del bono.
¿Cómo puedo postular al Bono Dueña de Casa?
No se puede postular alBono Dueña de Casa, ya que figuran comobeneficiarias las personas que pertenecenalsubsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiary queparticipenen elAcompañamiento Psicosocial (APS).
COMENTARIOS