El Bono Complementario (Bono Cargo Fiscal) es un aporte económico al que pueden acceder afiliados y pensionados que en sus cuentas hayan registrado un monto total $0 entre el 30 de julio 2020 y el 31 de marzo 2021, debido a los retiros del 10% de los fondos previsionales.

También pueden ser beneficiarios de este bono, las personas que a pesar de no haber participado en ninguno de los procesos de retiro del 10% , estando afiliadas a una AFP durante el 1 de enero y registren un saldo menor a $200.000 en sus fondos previsonales.

Este aporte monetario puede ser entregado solo una vez, siendo depositado en los fondos previsionales de cada beneficiario.

En cuanto a las solicitudes, estas podrán realizarse hasta el día 07 de mayo del 2022, por lo que, a continuación te contaremos como puedes solicitarlo y cuales son las fechas de pago.

¿Cómo puedo solicitar este beneficio?

Para solicitar el Bono Complementario debes ingresar al sitio web de la AFP que te encuentras afiliado, seleccionar la opción que puede aparecer como“Solicitar Bono Complementario o  ”Solicitar Bono Cargo Fiscal” y luego completar los datos solicitados.

Para facilitar tu proceso, a continuación te dejamos los sitios webs de cada AFP para que puedas realizar tu solicitud.

- CAPITAL

- CUPRUM

- HABITAT

- MODELO

- PROVIDA

-PLANVITAL

¿Cuáles son las fechas de pago?

Los pagos del Bono Complementario se realiza en un plazo de 10 hábiles posteriores a partir desde el momento en que se realizó la solicitud.