Los beneficios económicos han sido fundamentales en estos casi dos años de pandemia en el país. Uno de ellos es el retiro de 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones, proyecto que ya lleva tres retiros y que actualmente busca un eventual cuarto 10%

Pese que estos proyectos han tenido una gran adhesión de la población, muchos cotizantes quedaron con bajos montos o sin saldo tras los primeros dos retiros. Es por eso que se impulsó el Bono Complementario AFP, beneficio que permite que los afiliados alcancen el monto de $200.000 por una sola vez.  

Para poder acceder a este bono, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos: 

- Quienes debido al primer y segundo retiro hayan quedado con un saldo cero entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

- Quienes se hayan afiliado el 1 de enero de 201 y el 31 de marzo, y tengan menos de $200.000 pesos. 

A continuación te contamos cómo solicitarlo si estás afiliado a la AFP Habitat. 

¿Cómo pedir el Bono Cargo Fiscal en AFP Habitat?

Todas las personas que estén inscritas en la AFP Habitat y deseen obtener el conocido también como Bono Cargo Fiscal, deben ingresar al sitio oficial o hacer clic en el siguiente LINK

Una vez adentro, debes dirigirte a 'Retiro de Bono de Cargo Fiscal'

Tras esto, debes hacer clic en 'Realiza tu Solicitud' e iniciar sesión con cédula de identidad vigente o con clave se seguridad, en caso de tener el carnet no vigente. 

Cabe recordar que este aporte monetario está disponible hasta el próximo 7 de mayo de 2022.