El Bono Complementario AFP, también llamado Bono de Cargo Fiscal, es un beneficio que entrega el Gobierno por una sola vez a las personas que tienen saldos mínimos en sus fondos de pensiones AFP.
El aporte está dirigido a dos tipos de beneficiarios. Conoce todos los detalles a continuación y consulta si eres beneficiario.
¿Cómo saber si me toca el Bono Complementario AFP?
Por un lado, se entregará un bono de 200 mil pesos a quienes hayan quedado en saldo cero en sus fondos de AFP, como consecuencia del primero o segundo retiro del 10%.
Y por otro lado, se entregará un monto acorde a quienes hayan quedado con un saldo menor a los 200 mil pesos en sus fondos de AFP, hayan solicitado o no algún retiro del 10%. En este caso, el bono es complementario. Por ejemplo, si una persona tiene 50 mil en sus fondos, recibirá un bono de 150 mil, para llegar a los 20.00 mil.
¿Cómo solicitarlo?
Para solicitar el Bono Complementario AFP, debes hacer clic a continuación en la AFP a la que estás afiliado. Serás redirigido al sitio web de tu AFP y deberás seguir los pasos que se te indiquen.
– AFP UNO