El Bono Cargo Fiscal o también llamado Bono Complementario AFP, es un beneficio que decidió entregar el Estado a las personas que hayan quedado sin dinero en su AFP luego de los dos primeros retiros del 10%.

En concreto, las personas que pueden acceder a este bono son quienes hayan registrado un saldo 0 en su cuenta de AFP entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, producto de haber sacado el dinero en el primer o segundo retiro del 10%.

Asimismo, pueden pedir este bono las personas que hayan estado afiliadas a una AFP al 1 de enero de 2021 y registraban un saldo menor a $200 mil en su cuenta de ahorro previsional al 31 de marzo de 2021, aun cuando no hayan retirado nunca su 10%.

El Bono Cargo Fiscal se paga una sola vez en un monto de $200 mil, y se deposita en la AFP de la o el beneficiado, es decir, el monto no llega directamente a la persona, sino que permite acumular algo de dinero en el fondo de pensiones.

El plazo para recibir este beneficio finaliza este domingo 8 de mayo, por lo que si cumples con los requisitos y no has realizado el trámite, a continuación te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo solicitar el Bono Cargo Fiscal?

Al igual que para pedir el retiro del 10%, para solicitar el Bono Cargo Fiscal debes acceder al sitio web de tu respectiva AFP y hacer el trámite. A continuación te dejamos el acceso directo en cada una para pedir el beneficio:

Una vez que hayas postulado, recibirás el dinero en tu cuenta dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles.