Tras el reajuste del salario mínimo mensual en $380 mil desde mayo y $400 mil a partir de agosto, se comenzará a entregar desde mayo el subsidio Canasta Básica hasta abril de 2023, esta ayuda estatal se entrega a la población más vulnerable debido al aumento de los precios de los alimentos precisamente de la canasta básica.
El monto del subsidio es de $7.342 por carga familiar, este valor se debe al último reajuste que tuvo el Índice de Precios al Consumidor, incrementado en un 1,4%. No es necesario postular al subsidio Canasta Básica ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.
A continuación te comentamos qué ayudas del Estado debes recibir para recibir de manera automática este subsidio.
¿Qué ayudas del Estado debo recibir para obtener el subsidio de la Canasta Básica?
Las personas que recibirán el subsidio de manera automática son los beneficiarios de los siguientes ayudas estatales: Subsidio Único Familiar o Asignación Familiar, Programa Chile Seguridades y Oportunidades, y de Chile Solidario.
Es importante destacar que el monto se entrega por carga familiar registrada, junto con el beneficio original. Por ejemplo, una familia de 4 personas que tiene el Subsidio Único Familar más el subsidio de la canasta familiar recibirá un pago total de $91.756.