Miles de estudiantes ya postulan al Proceso de Admisión 2022 a alguna de las universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica que imparten carreras educación superior.

Una de las trabas que se presentan a la hora de estudiar en la educación superior es cómo pagar el alto costo de las carreras, para ello existen una serie de beneficios estudiantiles, como becas y créditos.

Una beca es un apoyo económico que entrega el Mineduc a las instituciones de educación superior para que estudiantes puedan financiar parte del costo de tus estudios, cubriendo el total o parte del arancel anual de la carrera, y en algunos casos, la matrícula.

A diferencia de un crédito, al momento de adjudicarse una beca, no se deben devolver estos recursos al egresar o titularse.

Becas de Arancel 2022

 

Beca Bicentenario

Para alumnos de cualquier universidad que tenga al menos cuatro años de acreditación.

 

Beca Nuevo Milenio

Financia tu carrera técnico profesional con el apoyo del Mineduc.

 

Beca Juan Gómez Millas

Financia parte de los estudios en cualquier institución acreditada.

 

Beca Vocación de Profesor - Pedagogías

Va dirigida a estudiantes que postulen a pedagogías y que obtuviesen más de 600 puntos en promedio entre los exámenes de matemáticas y lenguaje en la Prueba de Transición Universitaria.

 

 

Beca Vocación de Profesor para Licenciados y Profesionales

Si cuentas con una licenciatura o un título profesional y quieres trabajar como profesor, obtén financiamiento para tu formación.

 

Beca Puntaje Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT)

Si obtuviste un puntaje nacional en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT), el Estado te ayuda con el financiamiento anual de $1.150.000 del arancel anual de la carrera

 

Beca Excelencia Académica (BEA)

Si tienes las notas más altas de tu generación (10% de mejores calificaciones), puedes optar a esta beca que financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

 

Beca Excelencia Técnica (BET)

Es para mejores egresados de Enseñanza Media de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, que opten por una carrera técnica impartida por un CFT, IP o universidad; o por una carrera profesional impartida por un IP. La beca financia hasta $900.000.

 

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación

Para hijos de profesores o asistentes docentes de enseñanza básica o media.

 

 

Beca continuidad de estudios – U del Pacífico, UARCIS y UNICIT

Dirigida a estudiantes matriculados en algunas de esas casas de estudios, que en 2022 se matriculen en instituciones de Educación Superior acreditadas por al menos 4 años.

 

Beca de Articulación (BAR)

Si cursaste una carrera técnica, puedes continuar en una profesional con este beneficio.

 

Beca de Reubicación Universidad del Mar

Beneficio disponible solamente para renovación, dirigido a estudiantes matriculados en esa casa de estudios que ingresaron a instituciones acreditadas. Financia el arancel de referencia anual.

 

Becas de Reparación

Dirigida a las personas que se encuentran en el Informe Valech, o a alguno de sus hijos o nietos.