Ingresar a la educación superior es uno de los más grandes desafíos para los estudiantes, y para sus familias ya que financiar una carrera universitaria o una carrera técnica puede ser bastante costoso, debido a esto el Estado cuenta con diversas becas que cubren los estudios superiores.

Una de estas becas es la de Articulación ayuda estatal que está dirigida a los estudiantes egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior durante los años anteriores al 2022, que quieran continuar sus estudios para obtener un título profesional, en una área del conocimiento afín a su carrera de origen. 

Para postular debes completar el formulario FUAS disponible en este sitio durante el periodo de inscripción, revisa tu información de Nivel Socioeconómico en este sitio durante las fechas informadas.

Además debes revisar tus resultados de Preselección, matricúlate en una institución de Educación Superior y presenta tu certificado de egreso o titulación, finalmente debes revisar los resultados finales para saber si recibirás el beneficio.

A continuación te compartimos los requisitos y el monto de la beca.

¿Cuáles son los requisitos de la Beca de Articulación?

Para postular al beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser parte del 70% de menores ingresos en el país.
  • Tener un promedio igual o superior a 5,0.

¿Cuál es el monto del beneficio?

La Beca de Articulación financia hasta $750.000 del arancel anual de la carrera.