La Beca Vocación de Profesor es un beneficio económico dirigido a alumnos que tienen talento y vocación para estudiar una carrera de pedagogía, educación parvularia o educación diferencial acreditada y elegible.

Revisa a continuación cuáles son los requisitos, cuánto cubre del arancel de la carrera y cómo postular.
 

¿Cuáles son los requisitos?

El beneficio está dirigido a estudiantes de nacionalidad chilena que cumplan los siguientes requisitos:

- Se matriculen por primera vez en 2022 como alumnos de primer año en una carrera regular de pedagogía, educación parvularia o educación diferencial elegible, que al 31 de diciembre de 2021 se encuentre acreditada (al menos por dos años) ante la Comisión Nacional de Acreditación.

- No hayan recibido en dos oportunidades distintas becas de arancel de Mineduc como alumno de primer año.

- No hayan cursado una carrera elegible para esta beca, sin considerar si tuvo o no este beneficio.

- Obtuvieron al menos 600 puntos en la PDT de Lenguaje y Matemáticas durante el 2022 o el 2021; o al menos 580 puntos si pertenecen al 10% de los mejores egresados de enseñanza media durante el 2021 de un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada.
 

¿Cuánto cubre?

El monto que cubre la beca depende del puntaje PDT obtenido:

- Desde 580 puntos y si el estudiante está dentro del 10% de los mejores egresados de su establecimiento educacional: La beca financia la matrícula y el arancel anual total.

- Igual o superior a 600 puntos: La beca financia la matrícula y arancel total.

- 700 puntos o más puntos: La beca financia la matrícula y arancel total, más un aporte de $80 mil mensuales (de marzo a diciembre).
 

¿Cómo postular a la Beca Vocación de Profesor 2022?

Para postular a la Beca Vocación de Profesor 2022 debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS 2022). Para ello tienes plazo hasta el 15 de marzo (segundo proceso de postulación).

Tendrás que ingresar AQUÍ. Luego, inicia sesión (puedes hacerlo con RUT y contraseña, o con Clave Única).

A continuación, completa la información solicitada: antecedentes académicos, de tu grupo familiar e ingresos, y haz clic en "Guardar y continuar". Después acepta los términos y condiciones, y haz clic en "Finalizar postulación".

Y listo, tras esto habrás postulado a la Beca Vocación de Profesor.