Tras dos años suspendidos, primero por la revuelta social y luego por la pandemia, vuelven los fuegos artificiales a la capital, esta vez para darle la bienvenida al Año Nuevo 2022. 

Si bien la gran mayoría de los show pirotécnicos siguen cancelados en gran parte de Santiago, como el emblematico show de la Torre Entel, en otras regiones del país también decidieron no realizar el show de luces, se suma Osorno, Puerto Varas, Concón, Quillota, y Concepción.

Lamentablemente existen personas que compran de manera ilegal fuegos artificiales, y no respetan a los vecinos que tienen mascotas que sufren con el ruido que produce la pirotecnía. Por lo que las autoridades hacen un llamado a solo ver los shows autorizados. 

¿En qué lugar de Santiago habrá fuegos artificiales?

El único espectáculo pirotécnico que se realizará en forma oficial en la capital será en el Cerro Calán en la comuna de Las Condes. Este show no será masivo ya que la idea del municipio es que los vecinos de la zona oriente de la capital lo vean desde sus casas. 

La Alcadesa Daniela Peñaloza, aclaró que el show fue pagado por la administración anterior de Joaquín Lavín, y se comprometió a buscar celebraciones alternativas para el futuro.