A menos de una semana se vivirá una nueva celebración de Año Nuevo, esta vez para darle la bienvenida al 2022. En esta ocasión debido a las mayores libertades del Plan Paso a Paso, las personas tendrán la opción de realizar más actividades y con menos restricciones gracias al plan de vacunación. Por lo que se podrá asistir a eventos y fiestas, exclusivamente con el Pase de Movilidad.

Las celebraciones para despedir el año 2021 comenzarán el día viernes 31 de diciembre, hasta la medianoche del día sábado 1 de enero del 2022. Luego del tradicional abrazo, mucha personas acuden a la magia y creencia de rituales de año nuevo, como por ejemplo: poner un anillo en la copa de champaña para atraer el amor, encender velas blancas para el amor sincero, o realizar una vuelta a la manzana para atraer los viajes durante el año.

Luego de dos años Valparaíso y Viña del Mar, le darán la bienvenida al 2022 con fuegos artificiales en el borde costero. Además estos show permitiran activar la temporada de verano para todos los turistas que deciden pasar sus vacaciones en la quinta región.

¿Cuándo es feriado irrenunciable?

Sí bien las celebraciones empiezan el día 31 en la noche, el sábado 1 de enero del 2022 es feriado irrenunciable para todos los trabajadores, con eventuales excepciones para los trabajadores de hospitales, farmacias, y bombas de bencina. Por lo que el comercio estará completamente cerrado el día primero de enero.