La anemia o también conocida como nivel bajo de hemoglobina es una enfermedad a la sangre en la cual se carecen de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo.
Existen diferentes tipos de anemia, pero la más común a nivel mundial es la anemia por deficiencia de hierro, que es tratable con suplementos de hierro y realizando pruebas para poder realizar el tratamiento adecuado para cada caso.
Entre los otros tipos de anemia que hay es la aplásica, de células falciformes, por deficiencia de vitaminas y la talasemia, cada una de estas tienen diferentes tipos de gravedad además esta puede ser una enfermedadtemporal o prolongada.
¿Cuáles son los síntomas más comunes?
Para estos diferentes tipos de la enfermedad existen síntomas muy comunes, pero estos siempre pueden variar y podrían ser los siguientes:
-Fatiga
-Debilidad
-Piel pálida o amarillenta
-Latidos del corazón irregulares
-Dificultad para respirar
-Mareos o aturdimiento
-Manos y pies fríos
-Dolores de cabeza
Cabe destacar que los síntomas de la anemia empeoran a medida que empeora la anemia,cabe destacar que en un principio los síntomas pueden ser tan leves que no generan preocupación.
Recuerda acudir al médico ante cualquier síntoma extraño o de los mencionados anteriormente, de igual forma recuerda hacerte exámenes anuales para prevenir enfermedades. Si te sientes fatigado sin razón alguna debes concurrir al médico, el sentirse cansado no necesariamente significa que tienes anemia, pero si indica problemas de salud.